Contacto

Atlassian Summit Europe 2018: Keynotes del evento

Atlassian Summit Europe 2018: Keynotes del evento
18 septiembre, 2018 Manuel Marqués

Sngular ha estado presente en el Atlassian Summit Europe 2018, la conferencia anual para desarrolladores de Atlassian, que se celebró por segundo año consecutivo en Barcelona con un gran éxito de participación. Allí conocimos de primera mano las novedades de la compañía, el lanzamiento de nuevos productos como Jira Opts o sus alianzas estratégicas, que te contamos en nuestras keynotes.

Keynotes de Atlassian Summit Europe 2018

La keynote del martes, en la que participaron Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar, cofundadores y coCEOs de Atlassian, se centró en la visión de la compañía australiana sobre cómo escalar una organización y cómo enfrentarse a la complejidad de un mundo híbrido server y cloud.

En este acto presentaron también las novedades de sus principales productos, sus nuevos lanzamientos, las adquisiciones empresariales y las alianzas estratégicas que han emprendido recientemente.

A la ya anunciada alianza con Slack, se suma la adquisición de la compañía OpsGenie. Los productos de ambas organizaciones pasan a ser parte importante de una de las novedades presentadas en el evento: la nueva plataforma de gestión de incidencias Jira Opts, concebida como un lugar único para responder, resolver y aprender de cada incidencia, y que ya está disponible en versión beta.

A esta novedad se unió también la presentación de la versión nativa de Jira para Android e iOS.

La palabra Team ocupó un lugar importante en todo el evento. Las chapas de obsequio que los asistentes a la keynote del miércoles encontramos bajo nuestros asientos, resumen en el lema “Play as a Team” el mensaje con el que Atlassian quiso iniciar la última jornada del evento.

En el resto de sesiones de ambos días se mostraron valiosos consejos sobre administración de Jira y Bitbucket, casos de éxito migrando Jira, adoptando Service Desk a escala o sesiones sobre tests de rendimiento.

Las filosofías DevOps y Agile estuvieron presentes en gran parte de las charlas, así como la versión Cloud de los productos de Atlassian, que se muestra claramente como la apuesta destacada de la compañía.

Imagen de un visitante del atlassian summit

Un poco de networking…

El Expo Hall representa una excelente oportunidad de contactar con los principales vendors de Add Ons de Atlassian.

En nuestro caso, hemos compartido experiencias con algunos de los creadores de plugins que utilizamos en nuestro trabajo diario, como Structure de ALM Works, Configuration Manager de Botron o Profields de Deiser, compañía esta última que era la única española presente y con la que colaboramos habitualmente.

Tener la oportunidad de compartir conocimiento e inquietudes con desarrolladores de Add Ons, compañeros y el propio equipo de Atlassian es sin duda la piedra angular y más destacable de este gran evento, referencia de todos los que trabajamos día a día con los productos Atlassian.