Contacto

Hablamos con Evaristo Nogales sobre el nuevo PDP

Hablamos con Evaristo Nogales sobre el nuevo PDP
2 agosto, 2018 s|ngular

Hablamos con nuestro Chief Happiness Officer, Evaristo Nogales, para que nos cuente un poco más en qué consiste el nuevo Plan de Desarrollo Profesional (PDP) de Sngular.

¿Qué es el Plan de Desarrollo Profesional de Sngular y qué función tiene?

El Plan de Desarrollo Profesional es una herramienta que pretende definir la hoja de ruta que todo sngular debe seguir para avanzar profesionalmente, conociendo de primera mano los instrumentos y los conocimientos que le ayudarán a ser mejor profesional y a perfeccionar sus skills. Estamos intentando que sea lo más completo posible y que dé respuestas a todas las preguntas que puedan ir surgiendo a lo largo de este proceso. Por eso necesitamos la colaboración de todos para ir modificando el documento hasta su versión final.

¿Cómo pueden contribuir los sngulares a mejorar esta versión beta de PDP?

Lo primero que queremos es que todo el mundo acceda a la hoja de cálculo que hemos compartido a través del email, se haga una copia en su unidad de Drive y pruebe a auto-evaluarse. Que vea si no entiende algo, si algún criterio o comportamiento le resulta extraño, si hay algo que no funciona, etc.

No se trata de una autoevaluación que se vaya a utilizar inicialmente,  pero el feedback que recojamos será el que incorporemos a la herramienta definitiva que se utilizará a partir del mes de septiembre. Pensad que si hay algo que no os cuadra y no lo identificamos ahora, se quedará en la herramienta que va a servir para vuestra promoción profesional.

¿Y si surgen dudas acerca de acotar conceptos?

Asumimos que mientras estemos elaborando este plan no solo se identificarán mejoras, sino que surgirán dudas. Podéis compartirlas, dejando comentarios en la propia hoja, respondiendo al email con esas mismas dudas o apuntándoos a alguna de las sesiones online que tendremos en la primera semana de septiembre y que comunicaremos a partir del 27 de agosto.  Así, podremos irlas aclarando y nos servirán también para preparar las sesiones de explicación y unas FAQs para todos.

Requiere entonces de la participación de todos, ¿no?

Efectivamente. Como decíamos antes, todo lo aportado hasta el 10 de septiembre se incorporará en la versión definitiva. De esta forma, haremos una herramienta entre todos y que responda a todos. Es importante resaltar que la versión que se lance en septiembre no se modificará en un año, para asegurar la estabilidad en la desarrollo de los sngulares. Tan solo se podrán hacer modificaciones por bugs en la herramienta, pero ningún criterio ni comportamiento se verá modificado. Así que cualquier cosa en ese sentido es extremadamente importante que la recibamos antes del día 10 de septiembre.

¿Cómo se evaluarán las categorías y los conocimientos?

Una de las preguntas recurrentes a las comunicaciones sobre el PDP es: ¿cuál va a ser mi nivel de partida? Para poder decidir si un 2 equivale a junior o a senior o si un 6 es referent o no, necesitamos analizar qué resultados obtenéis. Me explico, si el 70% de los niveles 7 obtienen como resultado de la auto-evaluación el nivel senior, pues entenderemos que 7 equivale a senior, si obtienen el nivel referent, pues entenderemos que equivalen a referent.

Para ello necesitamos que hagáis una auto-evaluación y la compartáis a través de este formulario. Si tenemos muy pocas respuestas, no podremos extraer conclusiones y tendremos que hacer una estimación poco objetiva de partida.

¿Se queda algo en el tintero?

Me gustaría hacer un reconocimiento a las personas que han contribuido de una forma más destacada a que se haya podido dar este primer paso de una iniciativa tan demandada por todos. Concretamente a Celia Selmes que lo arrancó, Manuel Díaz Madroñal y Emilio Calvo,  que han sido piedras angulares en todo el proceso y también a Mónica Fernández, Miky Abad, Francisco Iglesias, Eugenio Concepción y a todos los responsables y referentes de áreas de conocimiento que han trabajado en definir criterios y comportamientos.

Me dejo algunos, seguro, pero sobre todo me gustaría que en septiembre esa lista sea de 540 personas porque todos hayamos participado y lo hayamos hecho nuestro.