Contacto

Audiense

Audiense

Para ayudar a sus clientes a extraer más información y valor de las conversaciones de Twitter, Audiense está aplicando APIs de Análisis de Sentimientos Multilingües con MeaningCloud.

Las APIs de Servicios Semánticos Escalables Permiten una Diferenciación del Producto y una Innovación Flexible.

2015-2016

¿Cómo es el típico perfil de la audiencia de mi marca en Twitter? ¿Qué ocupa su mente y qué afinidad tiene con nuestro producto? Estas son algunas de las preguntas que una marca debe responder para comprender el impacto que su comunidad social tiene en el negocio. El servicio de Audiense (antes llamado SocialBro) consiste en una plataforma de marketing de Twitter que ayuda a los negocios a responder a estas preguntas. Convierte los datos y analíticas de Twitter en una perspectiva práctica para el negocio.

Para ayudar a sus clientes a extraer más información y valor de las conversaciones de Twitter, Audiense está aplicando APIs de Análisis de Sentimientos Multilingües con MeaningCloud.

Audiense es una plataforma de Software como Servicio (SaaS) de marketing para Twitter. Usada por agencias y marcas líderes, como Universal Music, Telefónica, Experian, SAP, DigitaLBi y otras mil, Audiense se lo pone fácil a los comerciantes para que comprendan, atraigan y capten a sus audiencias objetivo en Twitter.

La Plataforma de Audiense permite una segmentación avanzada y brinda información sobre los usuarios de Twitter – no sólo basada en lo que dicen o en quiénes son, sino valorando también con quién se vinculan – para generar campañas personalizadas para audiencias específicas y servir contenidos relevantes a personas relevantes en el momento adecuado.

 

EL RETO: Comprender Grandes Cantidades de Comentarios en Twitter.

Para entender y segmentar una audiencia de Twitter es necesario hacer un perfil de los usuarios y conversaciones de acuerdo con sus aspectos demográficos (es decir, edad, sexo, ubicación, etc.) y psicográficos (es decir, sus opiniones, afinidades, etc.) Audiense analiza más de 15 millones de tweets al mes para extraer ideas esenciales para las actividades y campañas de marketing de sus clientes. El poder y la inmediatez de esas ideas, junto a una interfaz intuitiva y fácil de usar, han convertido a Audiense en la principal plataforma de comerciantes, directores de medios sociales y agencias.

Para garantizar que los clientes sean capaces de comprender a su audiencia con mayor profundidad, Audiense ha identificado un requisito para elaborar un perfil de usuario y análisis de sentimientos más avanzado y preciso. Es importante destacar que cualquier solución de tecnología tiene que ser fácil de integrar en la plataforma de Audiense

 

LA SOLUCIÓN: Las APIs de Análisis de Sentimientos Multilingües Permiten una Minería de Opinión Precisa y Adaptable.

Audiense ha optado por MeaningCloud por la necesidad que tiene de especialistas en análisis de sentimientos. La empresa ha integrado las APIs de Análisis de Sentimientos de MeaningCloud en su producto fundamental de marketing de Twitter. Las robustas APIs aseguran una precisión óptima en la caracterización de las opiniones de los Tweets, permitiendo a los usuarios extraer una amplia gama de actitudes diferentes a las que un comentario en Twitter puede referirse. Además, al combinar el procesamiento de lenguaje natural con las tecnologías de aprendizaje automático, los usuarios serán capaces de comprender tanto los distintos lenguajes como los registros lingüísticos (p.ej. el lenguaje formal, el lenguaje abreviado, con errores). Con la capacidad de incorporar diccionarios personalizados de sentimientos, Audiense puede confeccionar su análisis semántico adaptado a industrias específicas, haciendo que el análisis de sentimientos sea más preciso.

 

EL VALOR: Las APIs de Servicios Semánticos Escalables Permiten una Diferenciación del Producto y una Innovación Flexible.

Las APIs semánticas de MeaningCloud confieren a Audiense la capacidad de proporcionar el mejor análisis posible de contenidos, brindando además otras ventajas:

  • Los más avanzados recursos lingüísticos. Como proveedor, MeaningCloud está comprometido con el desarrollo de nueva APIs que respondan a las necesidades de su mercado.
  • Personalización. La posibilidad de Audiense de incorporar sus propios recursos semánticos y esquemas de clasificación para adaptar la funcionalidad de las APIs al dominio de sus clientes.
  • Análisis de sentimientos basado en aspectos. La API de MeaningCloud identifica opiniones sobre un aspecto específico, que puede ser una entidad en particular, concepto, etiqueta temática, o en general cualquier dimensión de interés particular, proporcionando un nivel de detalle en el análisis que no tiene precedentes.
  • Agilidad sin riesgos. La tecnología de MeaningCloud la utilizan cientos de clientes y su infraestructura en la nube proporciona la máxima escalabilidad y disponibilidad. Su interfaz y sus plug-ins permiten una integración fácil, flexibilidad y el pago por uso.

Con las APIs semánticas de MeaningCloud, Audiense también podrá incorporar funcionalidades de análisis de contenido de sentimientos que complementan y diferencian su servicio. La flexibilidad de los modelos basados en APIs permite a Audiense centrarse en la innovación de producto de forma más ágil y sin riesgos.

 

CONCLUSIÓN:

Analizar y desarrollar audiencias en redes sociales no es tarea fácil. Requiere un shi simplemente desde el análisis de datos y vínculos hasta la comprensión de usuarios y sus conversaciones, y convertirlo todo en información inteligible sobre la que se pueda basar una acción. Audiense y MeaningCloud ofrecen productos complementarios y han identificado varias oportunidades de colaboración a largo plazo en áreas como la elaboración de perfiles demográficos, y la personalización de esquemas de clasificación para el análisis de las conversaciones sociales.

 

ACERCA DE MEANINGCLOUD:

MeaningCloud es la forma más fácil a la vez que potente y asequible de extraer significado de cualquier contenido estructurado, desde conversaciones sociales hasta archivos internos. Utilice sus plug-ins para realizar fácilmente análisis de texto en su hoja de cálculo, personalizar gráficamente su clasificación de texto y funciones de análisis de sentimientos a su dominio específico para obtener una precisión sin precedentes e integrar el análisis semántico en sus aplicaciones sin riesgo a través de sus APIs de pago por uso con base en la web y opciones de despliegue in situ.

 

CITA:

“El análisis de sentimientos de MeaningCloud es fantástico, tanto en inglés como en español.

Las APIs son increíblemente flexibles y permiten a nuestros clientes extraer información sobre los sentimientos respecto a temas específicos dentro de cada Tweet, no necesariamente en Tweets completos. Esto garantiza que nuestra información sobre los sentimientos sea insuperable.”

Alfredo Artiles, CTO, Audiense

 

MEANINGCLOUD CUSTOMER CASE: AUDIENSE

Perfil de la Empresa:

  • Software de inteligencia social y proveedor de servicios

Problemas de Análisis Semánticos:

  • Extracción de información social viable sobre la que se puede actuar
  • Desarrollo de tecnología rápida y rentable

MeaningCloud APIs Utilizadas:

  • Análisis de Sentimientos

Volumen de Contenidos Analizados:

  • 15 millones de Tweets al mes
  • Picos de hasta 600 Tweets/segundo

Tipo de Información Analizada:

  • Conversaciones sociales no estructuradas en Twitter

Resultados:

  • Análisis automático y más preciso de conversaciones sociales
  • Innovación rápida y desarrollo ágil de nuevos productos
  • Pago flexible dependiendo del consumo y sin compromiso de permanencia