Contacto

ALL-IN-ONE Holographic Surgery System

ALL-IN-ONE HOLOGRAPHIC SURGERY SYSTEM

Desarrollo de herramienta para facilitar el trabajo a los cirujanos durante una operación.

Sistema de gafas holográficas para cirugía mediante el uso de Microsoft Hololens.

-

Problemática

Los cirujanos durante su trabajo deben atender a varios monitores, produciendo esto desfocalización de la tarea en la que están inmersos; poder contar con esos monitores en su campo de visión, en lugares que ellos elijan, supone una ventaja de cara al desempeño de su profesión. Además, en el flujo de trabajo habitual de un cirujano, antes de la operación consultan varios documentos sobre sus pacientes, visualizan radiografías y deben memorizan datos necesarios para la operación; por lo que disponer de todos estos datos durante la operación de forma directa sería una ventaja.

 

Solución

Desarrollo de un  sistema de gafas holográficas ALL-IN-ONE empleado Microsoft Hololens, para su uso en cirugía, que por un lado conjugue distintos dispositivos usados habitualmente por los cirujanos, como lámparas quirúrgicas de cabeza o lentes de cirugía,  y por otro suponga un quirófano digital de última generación.

 

Mediante el uso de comandos de voz o gestos el cirujano podrá acceder a imágenes diagnósticas esenciales, visualizar múltiples monitores de los dispositivos del quirófano, grabar o transmitir la operación en primera persona, entre otras funcionalidades.

 

Resultados

El sistema desarrollado aporta las siguientes ventajas:

  • Confort para el cirujano: minimiza el número de dispositivos que necesita llevar puesto y le permite colocar la información en los lugares que le resulta más apropiado, no interrumpe la visión del médico y, por consiguiente, le permite observar en todo momento al paciente al que está interviniendo. Además debido a su interfaz por voz o gestos le permite tener las manos libres en todo momento.
  • Eficiencia en el quirófano: más información disponible y más accesible en el entorno quirúrgico, reducción de dispositivos y cables en lugares clave.
  • Mejora del flujo de trabajo: información más rica donde y cuando se necesita.
  • El sistema de grabación de video propuesto proporciona un alto valor educativo ya que garantiza una máxima precisión de apreciación para los futuros cirujanos, ya que observan la operación desde el exacto mismo ángulo que lo harán ellos cuando sean ellos quienes la apliquen.
  • Retransmitir las operaciones en directo. De esta forma, varios médicos pueden participar en una operación sin estar presentes, compartir opiniones e información sobre el paciente de manera instantánea.
  • Posiciona al hospital como un centro de excelencia de alta tecnología.