Contacto

Sngular HUB en la WebVR

Sngular HUB en la WebVR

Nuestras oficinas de Madrid en la realidad virtual más accesible para todos.

Experiencia propia de realidad virtual social en la web, accesible desde cualquier dispositivo, utilizando el framework web A-frame.

2017

Problemática

En sngular es muy importante el coworking entre los distintos equipos, la relación entre nuestro profesionales. Madrid, Sevilla, Oviedo, Badajoz, México, Estados Unidos,… en sngular trabajamos en distintas localizaciones, por ello, no siempre nuestros equipos pueden estar juntos. Aunque con el uso de las videoconferencias y redes sociales nos mantenemos en contacto y trabajamos juntos, nosotros queríamos llegar un paso más lejos, y que mejor manera que a través de la realidad virtual.

Solución

Hemos creado un espacio de reunión en realidad virtual en la web, accesible desde cualquier dispositivo, ya sea de realidad virtual o no, móviles, tablets… cualquiera puede acceder a él simplemente entrado en una url e introduciendo su nombre de usuario. En este espacio virtual hemos recreado nuestras oficinas de Madrid, de este modo, cualquier usuario que se conecte podrá entrar, recorrer nuestras oficinas y relacionarse en tiempo real con cualquier otro usuario que esté conectado. Bienvenidos a nuestras oficinas en la webVR.

Resultados

Disponemos de un nuevo canal de comunicación que nos ofrece diversas ventajas como poder conectarnos  muchas personas a la vez en nuestras oficinas virtuales, sin tener que estar fisicamente alli. En este entorno hay una mayor cantidad de contenido disponible, fotos, videos, modelos tridimensionales, animaciones.. y una mayor capacidad de interacción con ellos, por ejemplo si te conectas usando Oculus Rift con sus mandos, en este entorno virtual aparecerás con unas manos virtuales que te permitirán  manipular los objetos de forma natural. Además, al disponer de un avatar con movimiento, los usuarios toman un papel más activo que en otros formatos, explorando el medio o movilizando a los usuarios a lugares de interés.