Tips de tipas top - El rol de la mujer en el mundo del diseño y la innovación.
April 4, 2022
El rol de la mujer en el mundo del diseño y la innovación, afortunadamente tiene cada vez más relevancia. Aunque se ha abierto parte del camino, aún queda un buen trecho para que se reconozca la importancia de los roles femeninos en el sector.
En el pasado mes de marzo, UXER School aprovechó su UXER talk de ese mes para reunir a tres mujeres clave del mundo del diseño y la innovación para hablar de su experiencia y de cómo lidiaron con problemas como el “síndrome de la impostora”, el techo de cristal, o la falta de referentes femeninos.
Cátia Batista, Patricia Galán y María Piferrer nos cuentan su perspectiva en este vídeo y ponen sobre la mesa algunas de las barreras que han encontrado en sus carreras, además de discutir propuestas de cómo mejorar la situación, para que se reconozca el rol de la mujer en el Sector del Diseño y la Innovación.
Catia Batista recuerda cómo ella quería ser bióloga de pequeña y que Jane Goodall fue una de sus primeras referentes femeninas, pero coincide con Patricia Galánen la gran influencia que supuso el apoyo de sus padres para hacer lo que ellas quisieran. "Mis padres siempre me animaron a hacer cualquier cosa y ser quien quería a ser, nunca me limitaron a hacer una cosa u otra por ser mujer. Soy muy afortunada.", recuerda Patricia.
También hablan de iniciativas de las que forman parte, como Ladies that UX y de otros interesantes temas como la importancia de ambientes de trabajo que permitan la experimentación, la formación y cómo gestionar la discriminación.
En definitiva, un evento que nos gustaría recuperar si en vuestro momento os lo perdisteis. Aquí lo podéis ver de nuevo al completo:
¿Has tenido alguna experiencia similar a las que describen las ponentes? ¡Cuéntanoslo!
Our latest news
Interested in learning more about how we are constantly adapting to the new digital frontier?
January 13, 2025
How to bring your application closer to everyone
December 10, 2024
Groundbreaking technologies today that will reshape the innovation landscape in 2025
December 3, 2024
Sustainable Development: Minimizing Digital Footprint and Optimizing Consumption
December 2, 2024
The European Accessibility Act (EAA): Towards a More Inclusive Digital Present